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AVISO DE PRIVACIDAD PORTAL ELECTRÓNICO UA - GM

De acuerdo a lo previsto en la “Ley Federal de Protección de Datos Personales”, con la finalidad de regular el tratamiento controlado e informado de datos personales de sus usuarios, y a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa, ESPACIOS PARA LA EDUCACIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE DE C.V. (en lo sucesivo “la UNIVERSIDAD” o ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO indistintamente), pone a su disposición el presente AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL, respecto del cual se informa lo siguiente:
IDENTIDAD, DOMICILIO Y CORREO ELECTRÓNICO DEL RESPONSABLE:
ESPACIOS PARA LA EDUCACIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIBLE (ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO)
Domicilio para oír y recibir notificaciones en el ubicado en CARRETERA ESTATAL 100, KILOMETRO 17.5, MUNICIPIO DE COLÓN, QUERÉTARO, MÉXICO, CÓDIGO POSTAL 76270,
Correo electrónico para cualquier notificación relacionada con el presente aviso de privacidad:  legal@astate.edu.mx.  
I.              PRINCIPIOS RECTORES DE LA PROTECCIÓN DE DATOS.
Se consideran como principios rectores de la protección de datos personales los siguientes:
PRINCIPIO
EN QUÉ CONSISTE
LICITUD
La Universidad se obliga al adecuado tratamiento de los datos personales, siempre conforme a lo dispuesto por la Legislación Mexicana y el Derecho Internacional (artículo 10 fracción I del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares -RLFPDPPP en lo subsecuente-)
CONSENTIMIENTO
Previo al tratamiento de los datos personales, la Universidad deberá contar con el consentimiento tácito o expreso por parte del titular de los mismos en los casos previstos por la ley, a menos que dicho consentimiento no sea exigible de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y los artículos 11 al 22 del RLFPDPPP.
El consentimiento deberá en su caso estar referido a una finalidad o finalidades determinadas en el presente aviso.
INFORMACIÓN
La Universidad deberá dar a conocer al titular de los datos personales el tratamiento específico al cual serán sometidos conforme al presente Aviso de Privacidad Integral. Artículos 23 al 35 del RLFPDPPP.
CALIDAD
La Universidad cumplirá con el principio de calidad al registrar los datos personales de manera exacta, completos, pertinentes, correctos y actualizados, según se requiera para el cumplimiento de la finalidad para la cual son tratados. Artículo 36 RLFPDPPP.
FINALIDAD
Únicamente podrán ser tratados los datos personales para el cumplimiento de la finalidad o finalidades indicadas previamente a su titular. Artículo 12 de la LFPDPPP y los artículos 40 al 43 del RLFPDPPP.
LEALTAD
La Universidad en todo momento privilegiará los intereses del titular de los datos personales, por lo cual los protegerá de acuerdo a lo establecido en ley. Artículo 7 de la LFPDPPP y 44 del RLFPDPPP.
PROPORCIONALIDAD
Sólo podrán ser objeto de tratamiento los datos personales que resulten necesarios, adecuados y relevantes en relación con las finalidades para las que se hayan obtenido. Artículo 45 RLFPDPPP.
RESPONSABILIDAD
La Universidad velará y responderá por el tratamiento de los datos personales que se encuentren bajo su custodia o posesión. Artículos 6 y 14 de la LFPDPPP y Artículos 47 al 55 del RLFPDPPP.
I.  TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y FINALIDADES PRIMARIAS
ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO tiene celebrada una sociedad de negocio con GENERAL MOTROS MEXICO con quien ha diseñado un Centro de entrenamiento para proveedores de la industria automotriz con el objetivo de fortalecer los altos niveles competitivos y de calidad que requiere la cadena de suministro de este importante sector de la  economía en México y el mundo, en el cual se han implementado cursos alineados con los requerimientos solicitados por GENERAL MOTORS MEXICO a sus proveedores.
Para efecto de lo anterior, ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO administra y tiene desarrollada una plataforma y portal digital (http://gm.astate.mx/) en la cual, -entre otros-, usuarios, clientes y personal de ambas empresas tienen acceso a información sobre cursos, calendarios, noticias relacionadas con el Centro de entrenamiento y del sector automotriz, preguntas frecuentes, etc.  
ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO cuenta con políticas administrativas, técnicas y físicas que han sido desarrolladas con la finalidad de evitar pérdidas, usos incorrectos o accesos no autorizados de datos personales; dichas políticas son llevadas a cabo de forma permanente por ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO procurando la protección, privacidad y confidencialidad de la información, evitando así, daños, perdidas, alteración o cualquier tipo de trato no autorizado.

Los datos personales de los usuarios de la plataforma y portal digital antes mencionado serán utilizados para las siguientes finalidades:
  • Proveer los servicios y productos solicitados por los usuarios del portal en general.
  • Dar seguimiento a obligaciones contraídas con clientes y usuarios.
  • Informar sobre cambios en productos, servicios, políticas internas, planes de estudio, eventos, etc..
  • Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con los contratados por el cliente o usuarios.
  • Evaluar la calidad en el servicio prestado.
  • Elaborar informes relativos a la prestación del servicio.
  • Vinculación académica con empresas filiales o que colaboren con la Universidad.
II.1. FINALIDADES

II. 1.1. FINALIDADES PRIMARIAS
ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias para cumplir con sus obligaciones derivadas de la relación que sostiene con sus clientes y usuarios del portal electrónico:
1.- Para registrarlos en su base de datos.
2.- Para contactarlos con el propósito de ofrecerles sus servicios educativos.
3.- Para dar seguimiento a sus solicitudes de información sobre los servicios que ofrece.
4.- Para prestarles todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para el desarrollo de académico y extracurricular, y contribuir a su formación integral.
5.- Para evaluarles e informarles del desempeño académico y extracurricular de los cursos de capacitación que reciban.
6.- Para difundir conocimientos relacionados al servicio contratado o por contrato de tipo ético, científico, cultural, tecnológico y profesional.
7.- Para la administración del acceso físico a las instalaciones de ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO si es necesario.
8.- Para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO.
9.- Para realizar reportes semanales, mensuales y anuales.
10.- Para las gestiones de facturación, notificar algún tipo de adeudo o inconsistencia con el área de caja y/o contabilidad en caso de que aplique.
11.- Para la elaboración de identificaciones en caso de ser necesarias.
12.- Para la certificación de estudios.
13.- Para revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades educativas correspondientes.
14. Para contactarlos y pedirles su autorización a fin de que su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) sea utilizada y divulgada en la elaboración de material informativo y promocional.
Los datos personales proporcionados a la Universidad ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO con motivo del uso del portal digital, formarán parte de un expediente físico o electrónico de cada usuario.
II. 1.2. OTRAS FINALIDADES
ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO mantendrá su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que solicita, pero que permite y facilita el brindarle una mejor atención:

1.- Para posibles contactos posteriores.
2.- Para enviarle información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios,  talleres extra-académicos y eventos.
3.- Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrece la Universidad.
4.- Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras.
5.- Promoción e invitación a reuniones, eventos, foros y asociados a ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO.
II.  TRANSFERENCIA DE DATOS
Los datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país por personas distintas a ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO. En este sentido, la información puede ser compartida con clientes y socios comerciales de la Universidad para la realización de proyectos educativos y para el cumplimiento de las finalidades descritas anteriormente, siempre y cuando exista convenio de colaboración en donde se fijen los alcances y limitantes de la transferencia de datos entre las partes.
Si el cliente o usuario de la plataforma digital como titular de los datos personales no manifiesta su oposición para que sean transferidos, se entenderá que implícitamente ha otorgado consentimiento para ello.

           III.1. TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES DE USUARIOS DEL PORTAL GM-UA A AUTORIDADES EDUCATIVAS, FILIALES Y SOCIOS COMERCIALES.
TERCERO RECEPTOR
FINALIDAD
CONSENTIMIENTO
1.- Instituciones escolares nacionales y extranjeras educativas y no educativas.
Para validar la autenticidad de los certificados y diplomas que se expidan a su favor.
Necesario
2.-Empresas terceras que tengan celebrados convenios de colaboración con ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO
Para llevar a cabo la promoción y ofrecimiento de sus productos y servicios.
Innecesario
3.- Autoridades competentes
En los casos legalmente previstos
Innecesario
I. DERECHOS ARCO
Son aquellos DERECHOS HUMANOS contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 16 párrafo segundo, que implican que toda persona tiene derecho a la salvaguarda de su información personal, atendiendo al ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN de sus datos personales.  Innecesario.

En cualquier momento el titular tendrá el derecho de acceder a sus datos personales que se encuentren en poder de ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO con la finalidad de rectificarlos, actualizarlos, cancelarlos u oponerse al uso de los mismos.

Para ejercer cualquier derecho ARCO, el titular de datos personales puede acudir a las instalaciones de la Universidad a requisitar el formato que para tal efecto se le proporcionará en el área de ***** o bien enviar un correo electrónico a la dirección:  legal@astate.edu.mx con atención a ******.

La solicitud que realice el titular de los datos personales, deberá acompañarse de la siguiente información:
  • Nombre del titular, correo electrónico o si lo prefiere, domicilio para remisión de respuesta a su solicitud, o en su caso, la indicación expresa de cualquier otro medio de comunicación para tal efecto.
  • Los documentos oficiales que acrediten la personalidad del titular de los datos.
  • Una descripción clara respecto del derecho o derechos ARCO que pretende ejercitar respecto de sus datos personales.
  • Cualesquier elemento o documento que facilite la localización de los datos personales de que se traten.

La solicitud para ejercitar cualesquiera de los derechos ARCO será resuelta internamente por la Universidad conforme al manual y proceso de resolución establecidos al efecto y cuyo protocolo le será informado al usuario titular de los datos personales una vez recibida su solicitud.  
ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO contará con un plazo no mayor a 15 días hábiles para atender la solicitud del titular de los datos personales y enviarle un informe sobre la misma a través del correo electrónico, o del medio de comunicación señalado al efecto.
II. TRANSFERENCIAS
Las transferencias consisten en la comunicación de sus datos personales realizada por la Universidad, ya sea dentro o fuera del territorio nacional, y a través de un responsable o encargado de la misma.

Las transferencias dentro o fuera de la República Mexicana podrán llevarse aún sin su consentimiento únicamente en los casos que se enlistan a continuación:
I
Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte y que conforme el mismo se obligue a la Universidad a transferir sus datos personales;
II
Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, para la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o para la gestión de servicios sanitarios;
III
Cuando la transferencia sea efectuada a empresas filiales, subsidiarias, o que formen parte de algún grupo controlador de la Universidad y que operen bajo los mismos procesos y políticas internas que la establecidas por la Universidad;
IV
Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular de los datos personales con motivo de los servicios contratados a la Universidad;
V
Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
VI
Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
VII
Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
EN CASO DE TRANSFERENCIAS DENTRO DE TERRITORIO NACIONAL:

El receptor de sus datos personales se encuentra obligado a darles el mismo tratamiento que la Universidad, atendiendo siempre y en todo momento a los principios rectores para la protección de datos personales, tal y como se conviene en el presente AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL.

Asimismo, el receptor deberá atender en todo momento lo dispuesto en la legislación de la materia.

EN CASO DE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:
La Universidad al transferir los datos personales, será responsable de velar por el adecuado tratamiento que se le dé a la información que proporcione el titular y podrá valerse de cláusulas contractuales u otros instrumentos jurídicos en los cuales se prevean como mínimo las mismas obligaciones contempladas en el presente AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL.

I. USO DE COOKIES

Se informa al usuario del portal electrónico que contamos con el uso de cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, con el fin de brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo comprenden lo siguiente:
  • Horario de navegación
  • Tiempo de navegación dentro de nuestro portal de Internet
  • Secciones consultadas por el usuario
  • Páginas de Internet con previo acceso a la de ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO.

Asimismo, le informamos que los datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías no son compartidos a terceros.
II.  PROCEDIMIENTO Y MEDIO POR EL CUAL EL RESPONSABLE COMUNICARÁ A LOS TITULARES DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
ARKANSAS STATE UNIVERSITY CAMPUS QUERETARO se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad para la atención de novedades legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios o productos y prácticas en el mercado.
La Universidad se compromete a informar a sus clientes y usuarios titulares de los datos personales de los posibles cambios a través de su sitio web http://www.astate.mx/avisodeprivacidad
La última modificación es de fecha: 22 de abril de 2019
Karla Patiño / Vinculación ASUCQ
(419) 689 03 54 ext. 2065
kpatino@astate.edu.mx
Gabriela Ugalde Balbi / Director Comercial ASUCQ
gugalde@astate.edu.mx
(419) 689 0354 ext.2067
Información respecto a la Oferta Educativa ASUCQ
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