Convenio de colaboración General Motors de México y Arkansas State University



ESTADO DE QUERÉTARO A 31 DE MAYO DE 2018 – El día de hoy, General Motors de México inauguró un Centro de Desarrollo de Proveedores en conjunto con Arkansas State University, Campus Querétaro, tras firmar un convenio de colaboración para capacitar a su cadena de suministro.

“Para General Motors es una prioridad promover la capacitación continua de nuestros proveedores, con el objetivo de garantizar que los vehículos Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac excedan siempre las expectativas de nuestros clientes”, mencionó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México. “Arkansas State University se convierte hoy en un aliado clave para GM por ser la primera universidad estadounidense en tener presencia en México y por su gran prestigio académico”, puntualizó.

El Centro de Desarrollo de Proveedores de General Motors en México estará dedicado a entrenar la base de proveeduría de la compañía automotriz, con cursos tanto presenciales como en línea sobre planeación de producto, calidad, cuidado del cliente, entre otras áreas críticas para la manufactura de vehículos. Adicionalmente, los empleados de General Motors tendrán acceso a la oferta de cursos y seminarios de la Universidad.

“Arkansas State University, además de enseñar e investigar, trabajará con General Motors aportando conocimiento técnico, creando talento preparado y fuentes de trabajo con el fin de acortar tiempos de capacitación, generando ahorros para la industria privada”, dijo Ricardo González, Presidente del Consejo de Arkansas State University, Campus Querétaro. “La vinculación se convierte en una óptima estrategia para la formación de profesionistas que respondan de manera adecuada a los requerimientos del sector productivo”.

Inaugurada en 2017, Arkansas State University, Campus Querétaro es la primera universidad estadounidense instalada en México con instalaciones de primer nivel y ubicada en un punto estratégico al centro del país. Sus aulas especializadas, laboratorios técnicos, dormitorios y espacios amplios de convivencia facilitarán el aprendizaje tanto de sus alumnos, como de los empleados de la cadena de proveedores de GM de México.

A-State University

A-State University Campus Querétaro se enorgullece de felicitar a la Dra. María Juárez. Su artículo “Microscopic entropy of higher-dimensional nonminimally dressed Lifshitz black holes” ha sido aceptado para su publicación en Physical Review D, una de las revistas más respetadas en temas de STEM.

Industry 4.0

"Para sobrevivir y tener éxito en la era digital, las empresas necesitan transformarse en compañías digitales".

Juegos macabeos 2019

El pasado 28, 29 y 30 de junio del presente año Arkansas State University campus Querétaro, prestó sus instalaciones a la Delegación Deportiva Judía Mexicana que participará en los Juegos Macabeos Panamericanos 2019, para que llevaran a cabo su tradicional “Pre-camp”.

Red Wolves Tryouts

¿Eres el mejor en el deporte que practicas? en Arkansas State University Campus Querétaro tenemos una oportunidad para ti, ven y demuestra tu talento con nosotros dando lo mejor de ti en los #RedWolvesTryOuts

¡Conoce nuestro Campus! - WolfTour

Solo lleva un día vivir y experimentar lo que es ser un #RedWolf! Ven con tu familia a nuestro Wolf Tour y conoce a detalle nuestros salones de clase, laboratorios, dormitorios y áreas deportivas. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.